Q es cardias tipo 2 de hill

Información adicional
No solo me hice una endoscopia

Corresponde a la clasificación De Hill de cómo se ve el aspecto del Cardias (orificio de la parte superior del estómago que se comunica con el esófago) respecto al endoscopio, de esta forma tenemos que:

  • Cardias tipo I: manguito adosado al endoscopio, con cardias cerrado.
  • Cardias tipo II: las paredes de la unión entre el estómago y el esófago (gastroesofágica) están adheridas al endoscopio de forma laxa, sin manguito o anillo alrededor.
  • Cardias tipo III: hay un espacio entre las paredes de la unión gastroesofágica y el endoscopio.
  • Cardias tipo IV: con una hernia hiatal y un espacio amplio entre las paredes de la unión gastroesofágica y endoscopio.

Para hacerte una "idea" más clara, podrías apoyarte en una imagen en la web ya que de esta forma se hace más entendible.

¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!