¿qué significa cardias hill tipo I?

El cardias es una estructura circular que se encuentra en la parte superior del estomago y que se encuentra conectada con el esófago, su función es mantenerse cerrada para evitar que los alimentos que entran al estomago se devuelvan. Hill es una clasificación que se usa cuando se realiza endoscopia para determinar el aspecto de cardias. En su caso es tipo I, lo cual quiere decir que se mantiene cerrado al rededor de la cámara del endoscopio y por tanto esta cumpliendo su papel y es normal. Cuando es tipo III o IV implica que esta dilatado y no esta cumpliendo su función.

Por consiguiente puede estar tranquilo, ya que el resultado es normal. Sí adicionalmente le solicitaron biopsia recuerde reclamar el resultado y llevarlo a su especialista.

Espero haber resuelto su inquietud, cualquier otra inquietud estaremos atentos a resolverla.