Una persona con incompetencia cardial hill 2 puede realizarse un bypass gastrico

Información adicional
Hipotiroidismo, resistencia insulina

En principio no existe ninguna contraindicación, sin embargo varios estudios han demostrado que posterior a este procedimiento los pacientes sufrieron un aumento de sus síntomas de reflujo, y esto en muchos de ellos dependía de la técnica quirúrgica utilizada.

Es importante que consulte con su gastroenterólogo antes de realizar este procedimiento, si sus síntomas de reflujo lo agobian mucho, debe discutir con él el tipo de cirugía y si con sus comorbilidades (si las tiene) es recomendable la realización de esta intervención.

El cardias incompetente es cuando la porción del esófago que se comunica con el estómago, donde se encuentra un esfínter que regula el paso de de los ácidos del estomago al esófago, no tiene un cierre adecuado, es decir que hay paso de secreción gástrica lo que puede desencadenar náuseas, vómito, acidez y reflujo. Esta sintomatología dependiendo de que tan fuerte y molesta sea se debe tener en cuenta para la elección de la cirugía.