Q significa uce tipo 2 de una colpocospia???

La sigla UCE hace referencia al término de unión escamocelular que hace referencia a un zona del cuello uterino dónde se encuentran dos tipos de tejido; epitelio plano y el epitelio cilíndrico. Este tipo de tejido puede sufrir cambios que se divide en tres tipos y el suyo al ser el segundo, significa que hay una cambio en ese tejido llamado Metaplasia. Este término hace referencia al proceso en el que un tipo de epitelio completamente diferenciado se transforma en otro. No significa cáncer, solo hace referencia a cambios celulares.

Lo frecuente sobre las metaplasias en este tejido se debe a proceso adaptativos que ocurren en reacción a irritación crónica o como respuesta a estímulos hormonales. El cambio metaplásico es reversible y teóricamente el el tejido que ha cambiado puede revertir al tejido original después que el estímulo ha desaparecido. Es necesario que lleve su reporte con su médico tratante, para que interprete el reporte en su contexto clínico.

Espero haberle orientado, si tiene otras dudas a futuro no olvide preguntarnos.