Llevo 2 días con fuerte diarrea, puedo ir al baño hasta 10 veces al día. Tengo fiebre y dolor estomacal. Cabe destacar que estoy de vacaciones en una zona playe...(ver más)

Información adicional

Preguntado por Hombre de 30 años

Hola, en este momento puedes estar cursando con una gastroentritis viral, bacteriana o por parasitos(Disenterica si hay presencia de sangre) debido a la ingesta de agua no potable que es una de las causas mas frecuentes de contaminación (Fecal-Oral). La amenaza más grave de las enfermedades diarreicas es la deshidratación. Se debe rehidratar con sales de rehidratación oral y controlar los síntomas gastrointestinales. Debe tener dieta liviana no alta en grasas ni en carbohidratos.