una persona puede vivir comiendo solo frutas?

Preguntado por Hombre de 16 años

Probablemente no. Si bien es posible que logre mantenerse relativamente estable por un par de días o semanas, no obtendrá un adecuado aporte nutricional que incluya grasas y proteínas necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo.

La mayoría de frutas, además de ser ricas en micronutrientes, contienen agua, fibra y carbohidratos como su principal componente, generando esto un aporte nutricional insuficiente como única fuente de alimentación en el ser humano.

El aporte de grasas y proteínas suele ser escaso, pero puede encontrarse en algunas frutas muy específicas, sus semillas o en frutos secos.

Si bien el consumo de frutas es importante, en el ser humano su consumo exclusivo no constituye una alimentación balanceada y de esta forma podría ser riesgoso para la salud.