Me gustaría saber que implicaciones tendría el toma levotiroxina no formulada. gracias

La levotiroxina es un medicamento que contiene hormona tiroidea T4 que es usado cómo suplencia para pacientes que cursan con hipotiroidismo, es decir que su glándula tiroides funciona menos de lo normal y produce poca cantidad de hormona tiroidea.

Para el diagnóstico de hipotiroidismo se requiere de exámenes en sangre que midan la hormona tiroidea y otras sustancias que participan en su liberación.

Cuándo una persona que tiene función tiroidea normal toma suplemento, puede dar lugar a una crisis por aumento del funcionamiento de la tiroides, se produce un aumento excesivo del metabolismo y el paciente puede incluso producir un infarto al corazón y muerte.

La automedicación es desaconsejable para cualquier tipo de medicamentos, ya que puede producir complicaciones.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.