tomo levotiroxina de 100. hay dias q me olvido tomarla y tomo anticonceptivas. influye en algo el olvido de la toma de levotiroxina xon el efecto de las anticonceptivas?

No. La toma o no de levotiroxina no tiene ninguna repercusión sobre el efecto de sus pastillas anticonceptivas, pero si sobre los niveles de hormona tiroidea que debe mantener dentro de un rango estable para evitar los signos y síntomas generados por el déficit de esta.

Si nota que el olvido de la levotiroxina es muy frecuente, intente con alarma hasta que se haga un hábito. Recuerde que debe tomarla a penas se despierte, en ayunas, y según dosis indicada por su médico tratante.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.