tengo un dolor en el pecho, que me sube al cuello y a espaldas. no tengo ningun otro sintoma al que lo relacione. no me he caido, ni tengo gripa ni nada. solo m...(ver más)

Información adicional
niignuna

El dolor que usted refiere es compatible con una contractura (espasmo) muscular, algunas causas por las que puede aparecer este síntoma son:

  • Levantar cargas pesadas.
  • Realizar movimientos repetitivos.
  • Estrés o ansiedad.
  • No dormir bien.
  • Desacondicionamiento físico.
  • Malas posturas.
  • Otras causas.

Es necesario que acuda con su médico para poder realizar un examen físico, confirmar el diagnóstico, y dar el tratamiento más adecuado.

Mientras acude con su médico tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Evite levantar cargas pesadas.
  • Realice ejercicio al menos 3 veces a la semana.
  • Realice estiramientos musculares todos los días, al menos 2 veces al día, principalmente del cuello, hombros, brazos y espalda.
  • Aplique calor y frío en el sitio del dolor.
  • Mantenga una buena postura.
  • Realice pausas activas en el trabajo.
  • Evite el consumo de alcohol y cigarrillo.
  • Procure mantener una dieta balanceada.