¿Se puede tener prostatitis crónica a los 18?, ¿Cuales son los sintomas?

Preguntado por Hombre de 18 años

Si, a cualquier edad se puede tener prostatitis, no obstante, la edad de presentación es comúnmente entre los 40-50 años. Los síntomas que la caracterizan son:

·     Dolor entre el escroto y el recto (dolor pélvico).

·     Dolor durante la eyaculación o al orinar.

·     Aumento de la frecuencia de micciones.

·     Necesidad urgente de orinar.

·     Pueden aumentar el riesgo de infecciones urinarias.

Y debe ser por una duración de más de 3 meses para ser crónica. Sin embargo, los síntomas pueden ser algo inespecíficos, por lo que si presentas algunos de estos síntomas te recomiendo una valoración médica presencial.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, recuerda que estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.