tengo Rochas por todo el cuerpo, no he hecho nada, ni comido nada diferente de lo que normalmente como, pero el día de ayer me di cuenta que tenía ronchas grand...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Por los síntomas que describe parece estar relacionado con un cuadro de alergia. En ocasiones se puede presentar una sensibilidad a algún alimento, medicamento o sustancias tópicas que anteriormente no habían causado alteraciones. Por lo que han ido expandiendo a otras áreas del cuerpo, es necesario que se realice una valoración presencial y así establecer la severidad del cuadro y definir un diagnóstico y tratamiento.Se recomienda entonces que consulte por consulta prioritaria o al servicio de urgencias para que se inicie tratamiento que puede ser inyectado, oral y/o tópico. Si presenta dolor articular, cambios de coloración, inflamación, dificultad para respirar, diarrea, vómito, fiebre, consulte inmediatamente. Evite el rascado, toma o aplicación de medicamentos o cremas autoformuladas ya que pueden empeorar los síntomas. Gracias por consultarnos, quedamos atentos a cualquier duda o inquietud adicional que presente.