Buen dia. Desde hace unas semanas siento un dolorcito en las muelas al comer chocolate y al cepillarme los dientes. No tengo ningún hueco grieta pero me preocup...(ver más)

Información adicional
Me retiraron los brackets hace un par de años

Si puede ser debido a que presentas hipersensibilidad, es bien sabido que el diente es un tejido vivo e inervado que responde en su centro (nervio) a los estímulos externos por medio del esmalte (capa más externa del diente), por medio de unos conductillos que conectan el esmalte con la pulpa (nervio del diente), asi que el diente responde con dolor y presión (sensibilidad), por lo tanto los puedes tener sensaciones dolorosas, como un calambre o corrientazo que dura de dos a cinco segundos por estímulos mecánicos (como lo es el cepillado dental), a estímulos térmicos de calor y frio (generalmente los refrescos fríos causan la sensibilidad o el simplemente respirar por la boca aire frio) y también al comer algo dulce y pegajoso (como el chocolate y el caramelo blando).  Al identificar cuales bebidas o comidas hacen que la sensibilidad aumente debes intentar evitar si consumo seguido. De igual forma te recomiendo que durante tu higiene oral uses cremas dentales o enjuagues bucales que contengan como principio activo agentes desensibilizantes, que incluyan alguno o algunos de los siguientes componentes: como el Nitrato de potasio, el cloruro de potasio, arginina, sales de estaño, fluoruro de sodio y cloruro de estroncio. Si la sensibilidad en las noches de manera espontánea no mejora debes asistir a consulta odontológica para identificar otra causa y poder tratarla.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.