tengo problemas de acné,estoy tomando bagomicina de 100mg pero esto me produce extreñimiento y resequeds en los ojos mi cabello se cae y bastante sueño .Es norm...(ver más)

Información adicional
soy alérgica a dicloxacilina

La Bagomicina (principio activo minociclina), es un antibiótico que pertenece al grupo de las tetraciclinas. Estos se han asociado a múltiples reacciones secundarias que en la mayoría de los casos son leves, raros y ceden cuando se suspende el medicamento, lo cual se debe hacer bajo supervisión médica. Algunas de las reacciones secundarias que se pueden presentar son diarrea, náuseas/vómitos, dolor abdominal y disminución del apetito. Más que resequedad en la piel, se relaciona con fotosensibilidad, que puede manifestarse con hormigueo, ardor en las manos, coloración marrón oscura en la piel o en la uñas cuando se expone a luz solar directa.También se ha descrito cefalea, sueño, fatiga. No se ha descrito caída de pelo secundaria a la minociclina. Es importante que consulte a su médico tratante y comentarle los síntomas que está presentando para que se evalúe la respuesta clínica y si los beneficios superan los efectos secundarios que está presentando. Recuerde que es importante el uso de protector solar diario, para pieles con acné (en gel, emulgel, toque seco), reaplicarlo cada 4 horas, independientemente de si sale o no de la casa o si hace o no sol afuera, usar cremas hidratantes específicas para piel grasa, evitar el rascado o manipulación de las lesiones, tome el medicamento con abundante agua y estómago lleno. Gracias por consultarnos, quedamos pendientes de cualquier duda adicional que presente.