Pregunta médica

tengo problemas de acné,estoy tomando bagomicina de 100mg pero esto me produce extreñimiento y resequeds en los ojos mi cabello se cae y bastante sueño .Es norm...(ver más)

Información adicional
soy alérgica a dicloxacilina

Preguntado por mujer de 15 años

visibility316 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La Bagomicina (principio activo minociclina), es un antibiótico que pertenece al grupo de las tetraciclinas. Estos se han asociado a múltiples reacciones secundarias que en la mayoría de los casos son leves, raros y ceden cuando se suspende el medicamento, lo cual se debe hacer bajo supervisión médica. Algunas de las reacciones secundarias que se pueden presentar son diarrea, náuseas/vómitos, dolor abdominal y disminución del apetito. Más que resequedad en la piel, se relaciona con fotosensibilidad, que puede manifestarse con hormigueo, ardor en las manos, coloración marrón oscura en la piel o en la uñas cuando se expone a luz solar directa.También se ha descrito cefalea, sueño, fatiga. No se ha descrito caída de pelo secundaria a la minociclina. Es importante que consulte a su médico tratante y comentarle los síntomas que está presentando para que se evalúe la respuesta clínica y si los beneficios superan los efectos secundarios que está presentando. Recuerde que es importante el uso de protector solar diario, para pieles con acné (en gel, emulgel, toque seco), reaplicarlo cada 4 horas, independientemente de si sale o no de la casa o si hace o no sol afuera, usar cremas hidratantes específicas para piel grasa, evitar el rascado o manipulación de las lesiones, tome el medicamento con abundante agua y estómago lleno. Gracias por consultarnos, quedamos pendientes de cualquier duda adicional que presente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.