La extracción de las cordales afecta el peso? Es decir, hace bajar de peso debido a la disminución de la ingesta de alimentos?

No, por lo general la extracción de las cordales, a pesar de que puede causar diverso grado de molestias de dolor e inflamación por algunos días, NO debe ser causa directa de disminución de peso, es muy raro que una persona deje de comer del todo por extracción de cordales al punto que lo haga bajar de peso de forma importante. Si la persona no puede masticar, se puede hacer uso de suplementos en forma liquida que suplan parte de los alimentos y eviten esa baja en el peso hasta que la persona pueda volver a masticar de forma normal y corriente.