controlar la ingesta de calorias (comiendo menos de ellas) me hará bajar de peso?

Preguntado por Mujer de 24 años

Así es, si lo que deseas es bajar de peso pues tendrás que consumir un menor número de calorías. Recuerda que una mujer de tu edad requiere entre 2000 - 2200 calorías al día.

A continuación dejaré algunas recomendaciones:

  • Si vas a comer alimentos empacados asegúrate de mirar los rótulos de información nutricional para ver cuántas calorías hay en cada alimento.
  • Si vas a salir a comer elije muy bien lo que va a comer antes de salir. La mayoría de restaurantes ofrecen información nutricional en la Internet.
  • Evitar comidas rápidas, gaseosas o paquetes de papitas.
  • Evita tomar jugos, preferiblemente comer la fruta.
  • Recuerda realizar una actividad física diaria de 30 minutos, ejercicios preferiblemente aeróbicos.
  • En esta época decembrina evita el exceso de comidas nocturnas.

Siempre es bueno que te asesores con un nutricionista y un médico del deporte si lo que quieres es bajar de peso sanamente.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.