Tengo 25 años y desde hace ya rato sufro de acné ; ahorita tengo más acné que nunca; en toda la cara ..en la parte superior de la espalda ..detrás de las orejas...(ver más)

Información adicional
Yo planifico con el jadell ; no sé si depronto eso tenga algo que ver ..y mis periodos menstruales son extremadamente irregulares

Sì, el acné se puede eliminar por completo, pero por lo que me cuentas, el acné que tienes es severo, lo que implica que el tratamiento debe ser liderado por tu médico, de preferencia el especialista en dermatología. El tratamiento suele hacerse con derivados del ácido retinoico, suele tardar algunos meses, y tiene varios efectos adversos de los que deberás dialogar con tu médico tratante.

Además de que acudas al médico te recomiendo:

  • Mantenerte bien hidratada.
  • Evitar el uso de cosméticos a base de aceite.
  • Lavar tu cara en las mañanas y en las noches con agua y un limpiador sin jabón.
  • Usa protector solar varias veces al día para evitar las cicatrices.
  • Evita molestarte los granitos para evitar cicatrices e infecciones.

Espero haberte orientado.