Pregunta médica

cómo puedo acabar por completo con el acné

Información adicional
alegría al ibuprofeno

Preguntado por hombre de 19 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es difícil que el acné se cure por completo durante la adolescencia y la maduración sexual del hombre, la idea es controlar esta patología y esto depende del tiempo del acné y el compromiso, se recomiendo generalmente la limpieza facial dos veces al día con productos de limpieza facial de venta libre en el mercado, la disminución de alimentos altos en grasa e irritantes y el uso de bloqueador solar en solución tres veces al día(6am, 11am y 4pm) para prevenir cicatrices y manchas, adicionalmente cuando el acné es severo se da manejo con antibióticos y otros medicamentos pero estos se usan de ultima medida y con la valoración previa de un medico u especialista, por lo cual te recomiendo que intentes controlarlos principalmente con las medidas generales y si esto no mejora acudir al medico para que determine que tipo y que tan extenso es el compromiso y de esta forma definir cual es el mejor manejo.


Espero haber ayudado a resolver tu duda, no olvides calificar la respuesta, si presentas nuevas dudas comunícate con nosotros.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.