buenas noches tengo una bebe de 5 meses quisiera saber como puedo enseñarle a q se siente

A los 5 meses el bebé aún está en una etapa de fortalecimiento del sostén de la cabeza que va hasta los 6 meses por lo que es normal que culmine esta etapa antes de aprender a sentarse. Además aprende a voltearse boca abajo a boca arriba e inversamente, esto va fortaleciendo los músculos del torso y cuello.

A partir de los 7 a 9 meses comienza a sentarse solo, primero con la ayuda de un espaldar y luego sin él. Este es un proceso gradual, es importante que los padres acompañen al bebé en estas etapas estimulándolos con juegos, colores y texturas, en la edad en la que está debe ir más encaminados en el desarrollo de la apertura de las manos y sostenimiento de la cabeza, y procurar que no adopte posturas para lo cual aún no está lista.

Espero haberle orientado.