ayuda por favor aplique por primera vez la norigynon el segundo dia de mi regla q fue el 17 de septiembre y deje pasar 15 dias para tener relaciónes osea q el 1...(ver más)

El manchado al cual haces referencia, como te comente anteriormente, forma parte de los efectos secundarios de las inyecciones anticonceptivas; no representan ningún signo de alarma, de preocupación ni mucho menos que la inyeccion no te este ejerciendo efecto, por lo cual, puedes estar tranquila. Es muy frecuente que se presente y junto con los demás efectos adversos pueden presentarse durante el primer año de uso, y van cediendo a medida que el cuerpo se va adaptando a la carga hormona. Entre los demás efectos adversos, se encuentran:

  • Cambios del apetito.
  • Sensibilidad mamaria.
  • Náuseas y vómito.
  • Dolor de cabeza.
  • Cambios de humor.

Entiendo tu preocupación acerca del tema, pero puedes estar tranquila que te encuentras protegida desde el primer día en el cual te aplicaste tu inyección.

Las siguientes inyecciones debes aplicártelas la misma fecha de cada mes y en casos de error u olvido, cuentan con un margen de error de máximo 3 días, es decir, puedes aplicártelas 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin alterar su efectividad.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.