Cómo puedo diferenciar una lesión de herpes labial con una boquera, lo que pasa es que siempre me lavo los labios con jabón cuando siento que alguien salpica sa...(ver más)

Las heridas en el ángulo de la boca o comisura labial que usted describe pueden tratarse de una queilitis angular, que en su caso puede deberse al uso constante de sustancias irritantes como el jabón. Adicionalmente, esto puede llegar a producirse por déficit nutricionales, infecciones por hongos, medicamentos irritantes de piel como por ejemplo los utilizados para el tratamiento del acné. El uso vaselina o cremas a base de cacao pueden ayudar a combatir la irritación que se produce en la piel, al igual que la disminución del lavado de la zona con jabones.

En caso de presentar vesículas, ampollas y enrojecimiento de la zona, con mucho dolor local, acuda para valoración médica presencial pues podría tratarse de un herpes oral.

Si tiene preguntas adicionales sobre este u otros temas, no dude en consultarnos.