hace como 3 dias que venia presentando manchado en las mañana igual al periodo pero a lo largo del dia se tornaban rosado clarito y hoy manche cafe y al limpiar...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

Para responder su pregunta de forma adecuada es necesario conocer si está usando un método anticonceptivo.

Si no está usando un método anticonceptivo y tuvo relaciones sexuales sin protección debe realizarse una prueba casera de embarazo al presentar una semana de retraso menstrual.

Si está usando un método anticonceptivo hormonal, es importante que consulte con su médico ya que algunos métodos como los implantes subdermicos pueden generar este manchado y no es indicativo de ninguna enfermedad.

Si no usa método anticonceptivo y tiene una prueba de embarazo negativa debe iniciar lo antes posible un método anticonceptivo hormonal que le ayude a regular el periodo menstrual y sobretodo que si su plan de vida no es quedar en embarazo la protega de un embarazo fuera de su plan de vida actual.