cual es la diferencia entre estar deprimido , tener depresión y ser diagnosticado con depresión clinica porque existe ese Taboo de créer que estamos locos

Preguntado por Hombre de 15 años

La diferencia entre depresion y estar deprimido es que aunque en las dos hay un humor bajo y triste, cuando se esta deprimido puedes seguir trabajado o estudiando y cumpliendo tus responsabilidades,en cambio en la depresion el paciente está tan triste que no puede ni trabajar ni estudiar por su estado de animo ( este estado de humor dura más de 2 semanas para su diagnóstico) y este ya requiere un manejo con medicamentos que aumenten el ánimo y permitan que el paciente pueda volver a sus actividades diarias.