mi doctor me dijo que no usará auriculares porque me volveré sordo según la audiometría está un poco disparejo , pero el problema es el zumbido , en el futuro s...(ver más)

Preguntado por Hombre de 15 años

Al exponer al tímpano a volúmenes importantes y directos como se hace con los auriculares, se puede generar una inflamación y finalmente una ruptura del mismo, por lo tanto, no es recomendable su uso y no hay una "forma responsable" de hacerlo. Es preferible que escuche música en otro dispositivo donde no requiera el uso de auriculares y a un volumen bajo. Antes de querer volver a usar los auriculares, lo mejor es que consulte a su otorrinolaringólogo tratante, realice exámenes de audición y según los resultados, se definirá si es posible o no volver a usarlos. Gracias por consultarnos, quedamos pendientes de cualquier duda o inquietud adicional.