Pregunta médica

Puedo usar la inyeccion trimestral durante 4 años sin tener problemas después para volver a quedar embarazada? Podría quedar estéril o tener cancer debido a eso?

Preguntado por Mujer de 2 años

visibility167 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puedes usar este método sin ningún problema. La fertilidad no se ve afectada a largo plazo con el uso de este ni ningún tipo de anticonceptivo hormonal. Por otra parte, el riesgo de padecer cáncer de mama puede que sea ligeramente mayor en las mujeres que usan anticonceptivos hormonales a largo plazo, sin embargo, esto no debe causar mayor alerta ya que el riesgo no se considera realmente relevante a menos que existan factores predisponentes hereditarios. También está descrito que estos métodos hormonales producen un menor riesgo de cánceres ovárico, endometrial y colorrectal en años posteriores, por lo que existen riesgos y beneficios relacionados a ellos. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.