¿Después de un legrado puedo quedar estéril o se me va dificultar tener bebés?

Un legrado obstétrico se realiza con la finalidad de eliminar los tejidos residuales de un embarazo que por determinada causa no pudo llegar a su término o finalizar los 9 meses de gestación. Este procedimiento no afecta la fertilidad de la paciente.
Sin embargo es importante establecer la causa de la pérdida de la gestación (aborto que provocó la realización del legrado) para realizar acompañamiento en próximas gestaciones o embarazos e indicar tratamiento si es requerido.