Si se tiene ardor en los testiculos unas horas y luego se va se puede quedar esteril?

Preguntado por Hombre de 27 años

No precisamente, una de las pocas causas que pueden alterar la función testicular de manera aguda es la torsión testicular. Sin embargo, la torsión testicular no suele presentarse solo con ardor sino que además se presenta dolor intenso, horizontalización el testículo y cambios en la coloración del escroto. La torsión testicular se considera una urgencia médica debido a que de no ser corregida a tiempo compromete la vitalidad del testículo y con ello parte de la fertilidad que puede ser conservada en un alto grado debido a la presencia del segundo testículo. Si se sospecha debido a los síntomas antes descritos se debe acudir a urgencias, otras patologías que pueden causar esto normalmente pueden ser infecciosas como una orquiepididimitis que puede ser solucionada en una consulta planificada.