¿Es cierto que si tengo paperas y tomo una ducha se me pueden inflamar los testículos y puedo quedar estéril?

Información adicional
Me han dicho que no debería tomar duchas ni mojarme, me dio paperas.

No, esto no es verdad. La orquitis o inflamación del testículo puede presentarse como complicación de las parotiditis (paperas) pero no está relacionado con el baño o las duchas. Por lo que si presenta dolor testicular debe acudir a valoración médica, pero eso no se da por el baño sino como una complicación de la enfermedad.