Si tengo varicocele durante muchos años puedo quedar esteril de por vida?

Preguntado por Hombre de 17 años

El varicocele si se asocia con atrofia testicular y esterilidad. En algunas ocasiones, esta infertilidad puede ser transitoria y se puede revertir con el tratamiento quirurgico. En algunos otros casos, esta si pued ser permanente. Por lo tanto, le recomiendo consultar a su medico de manera prioritaria para tomar las conductas necesarias