Buenos días se me olvido la pastilla en el día de hoy es la numero 12 la hora de tomarla es a las 6:50 de la mañana pienso tomarme la cuando llegue a casa antes...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

No debe esperar hasta mañana, tómela antes de que se cumplan las 12 horas luego del horario habitual ( es decir antes de las 6:50 pm), esto porque está descrito que no hay cambios de efectividad durante este período . Recuerde que el porcentaje de protección es del 91% , por lo que siempre hay un riesgo, aunque bajo de quedar en embarazo ; además que se recomienda siempre usar condón , ya que es el único que protege contra infecciones de transmisión sexual.