mi madre tiene un lado de la mejilla hinchado. y no está nada relacionado con la parte dental segun fuentes odontologicas. ¿a qué se debe este fenomeno?

Información adicional
hipertensión, obesidad, cirugia de várices, cesárea

El edema de un lado de la cara puede corresponder a inflamación de la glándula salival por infección o por obstrucción del lugar de drenaje de la glándula salival por cálculo de los conductos.

También puede ser consecuencia de deshidratación porque en este caso la salida se torna espesa y se puede sobreinfectar con bacterias o puede corresponder a un trastorno autoinmune caracterizado por disminución de las secreciones a nivel de las glándulas como las salivales y lagrimales o entre otras.

Teniendo en cuenta la diversidad de causas es importante que acuda a cita médica, para que le realicen ecografía y examenes de laboratorio, nombrando algunos, al fin de determinar el problema que ocasiona la inflamación de la hemicara.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.