Pregunta médica

Buenas noches. ¿Qué se recomienda para prevenir la pérdida de cabello? También, agradezco sus recomendaciones para estimular el crecimiento porque siento que es...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility171 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La pérdida de pelo en los hombres suele ser algo genético y dificil de prevenir. Usualmente depende de la línea materna, por lo cual, si en la familia de tu madre hay historia de calvicie, es probable que a ti te suceda. Sin embargo, hoy en día existen tratamientos farmacológicos que pueden retrasar este proceso que van desde terapias con minoxidil hasta otros como finasteride. Cada uno de estos debe ser preescrito por un médico calificado para esto pues tienen efectos adversos importantes.


Mi recomendación es que si sientes que pierdes mucho pelo y ya tienes áreas de calvicie franca, solicites una cita a un dermatólogo para que evalúe el mejor tratamiento para ti. Mientras eso sucede, puedes procurar bañarte el pelo con shampoos hipoalergénicos y puedes consumir suplementos de vitamina E que pueden ayudar al fortalecimiento del pelo.



Espero sea útil la información. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.