soy hombre y tengo senos grandes y es incómodo que puedo hacer

Preguntado por Hombre de 30 años

Esta redudancia de tejido al rededor de las mamas (ginecomastia) suele ser secundaria a sobrepeso u obesidad. Por lo cual, lo importante es hacer dieta y ejercicio de manera constante para evitar estas condiciones. En ocasiones el tejido es muy abundante y solo con estas medidas no es posible hacer que disminuya, por lo cual, en esos casos se puede recurrir a intervenciones quirúrgicas para eliminarlo.

Si asociado a lo que describes, además notas que hay secrecion por los pezones, alteraciones en la libido, dolores de cabeza constantes, alteración en la visión, lo mejor es que acudas al médico, porque en ese caso podrías estar cursando con una alteración metabolíca llamada hiperprolactinemia (usualmente secundario a tumores hipofisiarios) que puede causar crecimiento de tejido mamario y los demás síntomas descritos