expulse un cálculo en la orina pero quede q al orinar después de terminar sangró que puedo tomar para evitar una infección

Ante la expulsión de un cálculo renal, no es necesario dar tratamiento antibiótico en primera instancia. Te recomiendo solicitar una consulta médica, con el fin de solicitar exámenes adicionales para confirmar que no haya más cálculos y requieras una intervención.

En caso de presentar:

·     Fiebre

·     Dolor intenso

·     Nauseas/vómito

·     Ardor al orinar, orinar muy seguido, que tengas que realizar mucha fuerza para orinar o sangrado.

·     Disminución del chorro, o imposibilidad para orinar.

Te recomiendo asistir inmediatamente a urgencias.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, recuerda que estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.