como tratar la conjuntivitis

Información adicional
cirugía apendice

El tratamiento de la conjuntivitis (inflamación de la cubierta delgada y transparente del ojo), depende del microorganismo causante bacteria, virus o de origen alérgico, por lo que el uso de antibiótico en gotas depende del tipo de secreción y de microorganismo causante, es por esto que le sugiero acudir a consulta médica para su valoración.

Como recomendación general le sugiero:

  1. Limpiar los párpados con toallas húmedas varias veces al día.
  2. Puedes aplicar de lagrimas artificiales en cada ojo.
  3. En caso de usar lentes de contacto debes retirarlos.

Si la conjuntivitis es de origen viral como suele ser en la mayoría de los casos, no es necesario el uso de antibiótico, solo debe manejarse los síntomas ella debe mejorar luego de 7 a 10 días.

Debe estar atenta si presente ojo rojo, dolor, salida de secreción en abundante cantidad, es necesario que acuda a consulta médica.

Espero haberla orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos. Recuerda calificarnos.