Cuando existen fiebres de 38 y 38 1/2 en un niño y por lo general la cabeza es la parte que más temperatura presenta, y es la única parte del cuerpo que siente ...(ver más)

Información adicional
esta tomando acetaminofen

Preguntado por Hombre de 11 años

1. Se debe pensar en una infección que comprometa la cara l regiones cercanas. La más probable según los datos y características clínicas que describes podría ser una sinusitis.

2. El diagnóstico de la sinusitis es únicamente con los síntomas y el examen físico, por lo que deberías llevar al niño a urgencias o a una consulta prioritaria para poder iniciar un tratamiento oportuno.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.