Pregunta médica

Él 22,23 y 24 mantuve relaciones sexuales con protección , hasta que él acabo ... Él 10 de octubre, me tendría que llegar la regla hoy siendo 5 tengo mucha sen...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación; sin embargo, si el preservativo fue usado apropiadamente, de principio a fin de la relación sexual y no se rompió, puedes estar tranquila, que el riesgo de embarazo es mínimo.


Al encontrarte cerca de la fecha de tu menstruación, probablemente, la sensibilidad mamaria que refieres, sea producto de ello, ya que entre los 5 a 7 días previos del sangrado menstrual, producto de las variaciones cíclicas del estrógeno y progesterona, se puede producir dicha sensibilidad.


Te recomiendo tranquilizarte, ya que el estrés y la ansiedad pueden condicionar a retrasos menstruales, y esperar su llegada.


Continua con el uso de preservativos en cada una de tus relaciones sexuales y si deseas iniciar con un método de planificación hormonal, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique el que mejor se ajuste a ti.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.