Pregunta médica

tuve relaciones sin protección un día antes del día que tocaba que me bajara mi regla y ya van 10 dias que no me viene, hay riesgo de embarazo? me duelen mucho mis pechos

Información adicional
el mes pasado tome una pastilla del dia siguiente

Preguntado por mujer de 24 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El riesgo de embarazo durante estos días por lo general se considera bajo, sin embargo, cualquier irregularidad en el ciclo puede fácilmente causar un embarazo. Es posible, que la toma de anticonceptivos de emergencia en el mes anterior cause una irregularidad en el ciclo menstrual hasta por 03 meses. En mi opinión estas en claro riesgo de embarazo al no tener las precauciones adecuadas. Deberás realizarte una prueba de embarazo para detección de beta hCG en sangre u orina para descartar esta posibilidad. Se recomienda acudir al médico para establecer responsablemente un método de planificación que se ajuste a su elegibilidad según la OMS y sus necesidades personales. El uso conjunto de preservativo es totalmente necesario para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual siendo además un excelente método anticonceptivo complementario. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.