hola doctor ayer se me fue mi periodo y hoy mantuve relaciones sexuales con mi marido y sin protección puedo quedar embarazada?

Preguntado por Mujer de 35 años

Es poco probable, debido a que para que haya fecundación, debe de coincidir la interacción sexual con la fecha de ovulación. La fecha de ovulación se estima que ocurre tres días antes y tres días después del día 14 del ciclo menstrual, considerando como día 1, el primer día que inicia el sangrado menstrual. Por tanto, si su sangrado menstrual ha durado, digamos por ejemplo, 4 días, y el día 5 tuvo relaciones, es poco probable que haya embarazo, puesto que se estima que la ovulación ocurra a partir del día 11 hasta el día 17. En esos días hay más riesgo. Sin embargo, se recomienda que siempre emplee algún anticonceptivo, para disminuir aún más la posibilidad de embarazo.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.