Hola buenas noches soy Lorena hacen 14 meses su a luz por cesárea y no he podido bajar en su totalidad mi peso estoy en 81 he hecho dietas y nada ayudenme

Preguntado por Mujer de 52 años

Te recomiendo una dieta balanceada, ejercicio y hábitos de vida saludables.

Es muy importante saber tu estatura, ya que con ésta se calcula tu IMC (índice de masa corporal), con el cual vemos si realmente te encuentras en obesidad o no, y podemos fijar una meta a la que queremos llegar. Se define con un IMC normal y anormal:

·     18-25: normal

·     25-29: sobrepeso

·     30-34: obesidad grado I

·     35-39: obesidad grado III

·     >40: obesidad mórbida.

Si te encuentras dentro del peso normal, no sería necesario bajar de peso; no obstante, si se recomienda una dieta y ejercicio adecuados.

El primer paso es tener una meta de reducción de peso realista, por ejemplo: con reducción de 1 kg por mes, para así reducir en 12 meses 12 kg.

El segundo paso es mejorar la alimentación; debes solicitar valoración por parte de una nutricionista, para que evalúe tu nivel de obesidad, y organice una dieta de acuerdo con tus requerimientos. Inicialmente puedes reducir el aporte de azúcar en la dieta (no tomar gaseosas, no consumir dulce, panela, azúcar, etc.), y n consumir pan; sólo con esto ya se logrará un excelente cambio.

El segundo paso es realizar actividad física, en caso de que estés en obesidad se recomendará la caminata, ya que esta genera poco impacto en las rodillas y evitaremos lesiones, a medida que disminuyas de peso y mejores tu resistencia, se podrán realizar ejercicios más intensos.

¿Cuánto ejercicio? Debes realizar 30 minutos de caminata de lunes a viernes, y puedes descansar los fines de semana, recuerda vestir ropa cómoda, hidratarte bien y usar bloqueador solar siempre.

Desafortunadamente no existe algún producto para que puedas bajar de peso, sin embargo, con un poco de esfuerzo traerás beneficio para ti y tu familia.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.