Me duele el pecho al respirar

El síntoma que refieres puede deberse a múltiples causas como:

-         Neumonía

-         Neumotórax

-         Pericarditis

-         Miocarditis

-         Costocondritis

-         Patología muscular por sobreuso

El síntoma por si solo es muy inespecífico y puede corresponder a múltiples patologías. Lo recomendable sería que acudas con tu médico de cabecera para poder orientar el diagnóstico para tu caso en específico. Puede que, según criterio médico, sea necesario realizar exámenes de sangre, radiografías del tórax, electrocardiograma, entre otros.

Signos de alarma para acudir por urgencias: dolor muy intenso, dificultad para respirar, palpitaciones, se ponen azul los labios, fiebre, te desmayas.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos