A veces el pecho me duele y no puedo respirar

Teniendo en cuenta su edad y que esto se produce ocasionalmente, puede estar cursando con:

  • Ansiedad o estrés.
  • Consumo frecuente de bebidas energizantes, cafeína o alcohol.
  • Arritmias cardíacas.
  • Inflamación donde las costillas se unen al esternón (costocondritis).

Si esta situación se torna frecuente o persistente, se acompaña de desmayos, mareo, sensación de palpitaciones o algún otro malestar, deberá consultar inmediatamente por un servicio de urgencias para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal y oportuno. Evite automedicarse ya que podría conllevar a complicaciones innecesarias en su salud.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.