Mi médico de cabecera me mandó Paroxetina 20 mgs porque tengo mucha ansiedad y también algo de depresión y quiere evitar mandarme al psiquiatra para que no me f...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

He leído el historial de tus preguntas, y veo que has hecho referencia a diferentes preparados naturales para la ansiedad. Algunos de ellos como el Hipérico, alteran el metabolismo de otros medicamentos, por lo tanto el consejo inicial es que no lo tomes mientras estés tomando la paroxetina. Ahora, una vez se inicia la Paroxetina, pueden pasar hasta dos semanas en que sientas los beneficios, debido a que estos medicamentos tienen que alcanzar ciertos niveles para ser efectivos. El saber esto, te hará estar mas paciente, y no pensar que no te está sirviendo, debes esperar para sentirte mejor. Igualmente cuando te sientas mejor, no la vayas a suspender sin hablar con tu médico, porque igualmente requiere hacerse de manera gradual. En la caja del medicamento viene el inserto, este es un papel donde te dicen todos los efectos secundarios que puedes tener, NO SIGNIFICA que los vayas a tener todos, pero te da una guía para saber si algún síntoma nuevo puede deberse al medicamento. Los más comunes son: durante la primera semana puedes incluso sentirte un poco más nerviosa, dolor de cabeza, debilidad, náuseas, disminución del apetito, boca seca. Como recomendación, toma el medicamento siempre con los alimentos, y a la misma hora todos los días. Finalmente si no mejoras, no creo que debas tener miedo de acudir a un psiquiatra, de hecho este es el especialista en este tipo de problemas, y no te recetará ningún medicamento que no necesites.