Pregunta médica

Como quitarse los gases?

Preguntado por hombre de 48 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los gases son el producto de la degradación de los componentes que consumimos a diario en nuestra dieta, por lo que es imposible quitarse por completo los gases pues son una producción normal del cuerpo y no representan ni son en sí mismos una enfermedad. Sin embargo sí se puede reducir la cantidad de gases que producimos, la mejor manera para lograr ésto es con una dieta adecuada baja en proteínas difíciles de digerir como los granos (maíz, fríjoles, garbanzos, lentejas, picantes, salsas, comidas muy condimentadas). Otra causa común de gases frecuentes son las infecciones intestinales por parásitos grandes (Helmintos), que por lo general dan síntomas muy inespecíficos de dolor abdominal ocasional, diarrea ocasional, y gases frecuentes, para ésto se pueden utilizar antiparasitarios, sin embargo cabe resaltar que los mismos deben ser recetados por un médico. A continuación le dejo una dieta para evitar la producción excesiva de gases.


ALIMENTOS PRODUCTORES DE GASES

1. Si presenta intolerancia a la leche, derivados y productos preparados con esta, evítelos. 2. Evite el consumo de frutas tales como: manzana, melón, patilla y aguacate. 3. Evite el consumo de vegetales como: apio, pepino, pimentón, repollo, coliflor, repollitas de bruselas, cebolla, brócoli, calabaza, maíz tierno, mazorca, nabo, puerro. Prefiera los vegetales en forma cocida, en sopas o purés. 4. Evite el consumo de cereales de grano entero integrales o productos preparados con estos. 5. En lo posible evite las leguminosas como los frijoles, lentejas, garbanzos, soya y arvejas secas. 6. Evite los alimentos grasosos, en preparaciones fritas o en salsas. 7. Evite el consumo de bebidas gaseosas y condimentos como la pimienta. 8. Evite masticar Chicle y utilizar pitillos. 9. Mastique despacio los alimentos.





Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.