el reflujo puede quitarse por sí solo

Información adicional
Hace como medio año me dolía la garganta constantemente, lo cual me dijeron que era reflujo (una dra) y me prescribió pastillas, las cuales nunca tomé, este dolor de garganta empeo...(ver más)

Depende de las causas y del grado de reflujo que hayas tenido. En tu caso particular, puede que el haber fumado fuera la causa directa del síntoma, y al momento de suspenderlo permitieras que las lesiones se recuperaran, eliminando con ello los datos de la enfermedad. Sin embargo, en los caos que son causados por procesos infecciosos o alteraciones anatómicas, se requiere de un tratamiento médico. Al mismo tiempo, y dado que la enfermedad de reflujo también debe ser estudiada con imágenes, la forma de saber si realmente el problema está solucionado por completo es por medio de una endosscopía en el que se demuestren que las lesiones propias del reflujo han desaparecido, y esto solo ocurre en los grados más leves.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.