Es malo que no me venga el periodo,hace 6 meses tuve a mi bebe y desde que me puse el jadelle no me viene que debo hacer?

Puede ser normal la ausencia de menstruación y corresponder a un efecto secundario del método anticonceptivo. Dentro de los efectos secundarios más comunes del implante subdérmico, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución de los días de menstruación, disminución del volumen menstrual o amenorea (ausencia de menstruación). Otros efectos adversos son aumento de peso, sensibilidad mamaria, dolor de cabeza.. entre otros. Esto, no implica ningún riesgo para ti, ni quiere decir que el método no este cumpliendo su función anticonceptiva.

Aunque puede ser un efecto adverso del método anticonceptivo, te recomiendo acudir a tu médico de cabecera, ya que es necesario una valoración clínica completa de manera presencial y descartar otras causas que estén generando la ausencia de menstruación en tu caso como estrés, síndrome de ovario poliquístico, enfermedades tiroideas, entre otras.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pegunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.