Pregunta médica

Preguntado por mujer de 18 años

211 vistas
Nuestro médico responde
No, no es verdad. El método anticonceptivo que está utilizando actualmente puede modificar el patrón de sangrado menstrual,en su caso hay ausencia del sangrado es algo que ocurre frecuentemente. Pero  no tener el sangrado no se relaciona con la posibilidad de embarazarse porque se desconoce el momento exacto en el cual puede usted estar ovulando.

Debe tener presente que el Jadelle es un método que tiene una efectividad de más del 99%; es decir  de 100 mujeres que lo usan menos de una llega a embarazarse, en caso de que exista duda es recomendable asistir a valoración médica para  realizar una prueba de embarazo.
Es conveniente recordarle que el único método que previene de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo  por lo cual su uso es ampliamente recomendado.
 
Esperamos haberle ayudado a resolver esta duda, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a su solicitud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.