La hemorroide puede llegar a probócar cáncer de colon?? Yo tengo una hemorroide hace 5años hasta el momento no me ha molestado para hacer del cuerpo o en mi vi...(ver más)

Información adicional
Gastritis aguda

Las hemorroides no predisponen la aparición de cáncer de colon. Las lesiones que si se conocen como premalignas o con factor de riesgo de desarrollarlo son los adenomas, pólipos, enfermedad inflamatoria intestinal, estreñimiento crónico o historia familiar de cáncer de colon.

Las hemorroides son venas dilatadas del recto que simulan ser masas pero realmente no lo son. El tratamiento de estas depende mucho de la sintomatología y lo que previene que se generen complicaciones o molestias es evitar o mejorar el estreñimiento.

Espero que la respuesta te haya sido útil, califícala y escríbenos si tienes más preguntas.