Pregunta médica

hola, mi hermana se coloco su implante contraceptivo y lo que a ella le gustaria saber es si ya es momento de que le llegue su periodo o si es posible que pueda...(ver más)

Información adicional
no ha tenido abortos, ni hijos todavía

Preguntado por mujer de 50 años

visibility387 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Inicialmente debe tener en cuenta que uno de los efectos secundarios más frecuentes tras la inserción del implante subdérmico son las irregularidades menstruales, por lo que es normal que se ausente la menstruación por unos meses (4 a 6 meses) lo cual ira mejorando progresivamente, por lo que no tienes de que preocuparte esto no es motivo de suspensión.


Ahora bien como información adicional debe saber que: el implante migra escasos milímetros, por lo que debe evaluarse periódicamente cada 2 meses e intentar palpar las barritas. Las barras son de silicona y si se deformaron es mejor consultar para saber si se cambia o se mantiene. 


Recuerda que este no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvide calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.