buenas tardes me es dicil bajar de peso aunque intento hacer dieta , sufro de tensión arterial alta y cómo deben de ser de grandes las porciones en una dieta, u...(ver más)

Información adicional
hipertensión arterial alta

Lo ideal en el caso de los pacientes con hipertensión es que la dieta sea baja en sal para que no se te suba más la tensión. Adicionalmente te recomiendo para bajar de peso:

  • Disminuir las porciones de comida y aumentar la frecuencia de la ingesta para que no te de ansiedad de comer.
  • Un plato de comida (almuerzo, cena o desayuno) debe tener una proteína del tamaño de la Palma de tu mano, un solo carbohidrato que no supere un cuarto del plato y medio plato en vegetal o fruta.
  • Procura la toma de hasta 2 litros de agua en el día.
  • Evita tomar jugos de fruta
  • Realiza mínimo 150 minutos de actividad física semanal

Espero esta información sea de total utilidad para ti, acudas a tu médico de forma rgular y solicites apoyo de un nutricionista. No olvides calificarnos, gracias por confiar en nosotros.