cómo prevenir si se está ahogando una persona por preocupaciones o tensiones emocionales que se puede hacer y como prevenir

Las preocupaciones emocionales son una de las condiciones mas comunes que existen, y pueden ser una causa de enfermedad, discapacidad y muerte. No se deben menospreciar las condiciones emocionales que afectan a las personas pues las mismas pueden tener consecuencias graves. Cabe resaltar que todas las personas sufrimos dificultades en todos nuestros ámbitos de vida, sin embargo es en la manera en la que se enfrentan estas situaciones lo que hace la diferencia. La mejor manera de prevenir dejarse llevar por dichas preocupaciones es no enfocando las energías en el problemas sino en la solución, y asumir con madurez y como una oportunidad las dificultades que se presentan. Sin embargo, en algunas ocasiones, las situaciones son tan extremas que perdemos la objetividad del contexto y esto no nos permite tomar decisiones asertivas. Es por esto que algunas veces es positivo y sano recibir ayuda profesional, con el objetivo de tener una opinión objetiva y positiva de lo que nos sucede para tomar mejores decisiones. Por ésto le recomiendo que asista a una cita con un profesional de la salud mental, para que usted reciba una asesoría eficaz, clara y objetiva y pueda superar estas dificultades. Los signos de alarma en éste caso son: Ideas suicidas, comportamientos auto agresivos, comportamientos heteroagresivos, aislamiento, Incapacidad para realizar las actividades diarias normales.